Ecología
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días?

+10
Ricardo Armenta
judith cruz
Dania George
DamianVill
MaxNava_
Verónica M.Hdez
René Hernández
mich_08
Aixa Sastré
Admin
14 participantes

Ir abajo

¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días? Empty ¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días?

Mensaje  Admin Lun Sep 25, 2017 8:47 am

¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días?

Admin
Admin

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/04/2010

https://ecologiaesperanza.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días? Empty Respuesta :)

Mensaje  Aixa Sastré Miér Sep 27, 2017 10:24 pm

Mi perspectiva sobre el  ámbito social es sobre  que todos los individuas hacemos " nuestra obra buena del año o de la vida". Que en estos momentos todos estamos y querremos apoyar a los afectados en Morelia, Oaxaca, Chiapas y CDMX. Y que los ciudadanos mexicanos recibimos apoyo de ciertas partes del mundo, y eso lo agradecemos, mostramos una sincera SOLIDARIDAD con nuestra semejante…  Hoy en día eso es lo que nos hace falta ver al que se ha caído y tener las agallas de brindarle una mano; Aunque estén lejos de nosotros muchos ayudamos de manera oral y física ( esta dividida en 2: con donativos de víveres y también ayudando en el recate de personas.)  
Las personas tenemos miedo de que nos pueda pasar un desastre natural  en nuestro estado o nos pueda afectar de manera drástica, nos están provocando un miedo y temor los medios de comunicación. Pero hablando de mi perspectiva personal esta me alegra y a la vez de entristece ya que hoy brindamos ayuda pero ¿Y mañana? ¿Otra vez ignoraremos los problemas o nos aremos de la vista gorda? ¿Nos olvidaremos de todo el sufrimiento y provocaremos más? Son cosas que estoy convencida que pasaran. En lo personal muy poco me preocupa que nos pueda pasar algo drástico en Tlaxcala, es muy poco probable que nos ocurra un desastre natural.

PD. No respondan :v

Aixa Sastré

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/09/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días? Empty Re: ¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días?

Mensaje  mich_08 Jue Sep 28, 2017 7:48 pm

En primer lugar los desastres naturales que hemos estado teniendo especialmente en nuestro país, lamentablemente son impredecibles nadie está preparado para las consecuencias de estos fenómenos que no podemos controlar.
Mi perspectiva ante estos fenómenos que acaban de pasar es que con tan poco podemos ayudar a mirar de manera positiva, hacia delante  a esas personas que lo perdieron todo no es fácil para ambas partes pues llena de tristeza saber que tu casa se derrumbó, que perdiste a un familiar; no sabemos cómo se sienten pero yo me lleno de tristeza al ver las ciudades destrozadas, los gobiernos corruptos que según apoyan y solo malgastan ellos el dinero que podría ayudar a esas personas, lo me parece egoísta.
Esto en los siguientes días se va a ir olvidando y  las personas damnificadas, ¿que lo recuperan todo? Pues la respuesta es no, tendrán que levantarse a como dé lugar. Es súper hermoso ver a las personas que se levantaron a rescatar personas y que donan de corazón porque ese es El País mexicano que se une en los momentos difíciles a esto se le llama SOLIDARIDAD.

mich_08

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/09/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días? Empty RESPUESTA

Mensaje  René Hernández Jue Sep 28, 2017 9:51 pm

En el ámbito personal no afecto mucho la zona en la que vivo así que no podría dar una opinión certera, pero si nos vamos al ámbito social siento que aunque nosotros no hallamos sufrido consecuencias extremas por estos acontecimientos es nuestro deber como ciudadanos de apoyarnos mutuamente con las personas que por esta catástrofe se han quedado sin vivienda, sin comida, sin hospitalización a los que están mal heridos y muchas otras que ni siquiera tienen donde dormir, y peor con esto que está sucediendo de que funcionarios políticos descarguen la despensa que nosotros enviamos a la población y la etiqueten para promocionar su partido o hasta el límite de meterlas a bodegas y revenderlas, lo que no me parece justo aquí es que personas de todo el mundo nos están apoyando en todos los sentidos tanto con mano de obra como recursos básicos y hasta inversiones monetarias, y un ejemplo claro es Guatemala que donó 3 toneladas de víveres para los afectados, también esta Adveniat en Alemania que envió una suma de 1.8 millones de euros para apoyar esta crisis, y ejemplos como estos hay muchos mientras que nuestros representantes se ponen dignos a decir que si el gobierno apoya sería un desvío de recursos económicos para el país cosa que a mi parecer fue uno de los peores comentarios que el gobierno pudo haberle dicho a su pueblo.
Para concluir solo me queda mencionar que gracias a todos los donativos que se están enviando muchas personas han podido salir adelante, pero recalco que si tuviéramos el apoyo del gobierno, la situación de esas personas podría mejorar hasta tal punto que pudiesen rehacer sus vidas.

René Hernández

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/09/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días? Empty Re: ¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días?

Mensaje  René Hernández Jue Sep 28, 2017 10:18 pm

mich_08 escribió:En primer lugar los desastres naturales que hemos estado teniendo especialmente en nuestro país, lamentablemente son impredecibles nadie está preparado para las consecuencias de estos fenómenos que no podemos controlar.
Mi perspectiva ante estos fenómenos que acaban de pasar es que con tan poco podemos ayudar a mirar de manera positiva, hacia delante  a esas personas que lo perdieron todo no es fácil para ambas partes pues llena de tristeza saber que tu casa se derrumbó, que perdiste a un familiar; no sabemos cómo se sienten pero yo me lleno de tristeza al ver las ciudades destrozadas, los gobiernos corruptos que según apoyan y solo malgastan ellos el dinero que podría ayudar a esas personas, lo me parece egoísta.
Esto en los siguientes días se va a ir olvidando y  las personas damnificadas, ¿que lo recuperan todo? Pues la respuesta es no, tendrán que levantarse a como dé lugar. Es súper hermoso ver a las personas que se levantaron a rescatar personas y que donan de corazón porque ese es El País mexicano que se une en los momentos difíciles a esto se le llama SOLIDARIDAD.

Concuerdo contigo en la desgracia de que cuando muchas personas lo han perdido todo y no saben si saldrán adelante o no, el egoísmo del gobierno que ha llegado a ser tan corrupto que aun así ver a su pueblo derrumbarse simplemente se quedan de brazos cruzados sin hacer nada, pero lo peor es que tampoco dejan que otras personas apoyen ya que si lo hacen de alguna manera el gobierno quiere que le rindan cuentas etiquetándolas con el nombre del partido o enviar la mitad de los víveres a sus bodegas, eso si se me hace muy injusto.

René Hernández

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/09/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días? Empty RESPUESTA > u <

Mensaje  Verónica M.Hdez Jue Sep 28, 2017 10:48 pm

[justify][size=16][color=#0099cc][font=Arial]Realmente pienso que todo lo que a estado pasando en estas últimas semanas es muy lamentable, es algo bueno que haya gente que esta interesada en ayudar a toda la gente que esta pasando por un momento difícil en estos momentos debido a lo ocurrido, personas que realmente lo hacen sin esperar que alguien les de algún tipo de reconocimiento, gente que lo hace sin querer algo a cambio, esas son personas a las que vale la pena reconocer, sin embargo hay otras que tratan de aprovechar la situación, por algo tan ridículo como la fama  ¿pero acaso eso sirve de algo? pregúntense ¿en donde estaba toda esa gente en situaciones en las que también se necesito de su ayuda y nadie respondió?. Que bien por aquellas personas que realmente lo hacen porque realmente lo sienten y no por algo tan superficial como la fama. Es por eso cada cosa que hagamos para ayudar a alguien la debemos hacer de corazón, de otra forma no tendrá valor alguno.[/font][/color][/size][/justify]

Verónica M.Hdez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/09/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días? Empty Re: ¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días?

Mensaje  MaxNava_ Jue Sep 28, 2017 11:29 pm

Mi perspectiva es:
Para mi es una pregunta muy difícil de contestar ya que ahí mucha información la cual es difícil concretar , todos estamos a la expectativa del que , realizamos preguntas y buscamos respuestas pero ¿En donde? Las podemos resolver …….?
Los desastres naturales que han afectado a México no son causados por el humano , he de recalcar que a diario la placas tectónicas están en constante rose, en el ámbito social : se esta viviendo una incertidumbre enorme en México eh de agradecer las miles de muestras de solidaridad hacia México y su gente sin embargo  ¿de que sirve eso si va a quedar en el olvido ? , cada desastre natural es un capitulo mas en la historia de cada uno que los vive ,afortunadamente a Tlaxcala no le toco tanta devastación como en otros estados,  en ámbito personal : me siento muy intrigado por lo que va a pasar no puedo decir lo que va acontecer por que no soy un vidente o un Dios , pero creo que debemos prevenir y estar alertas a cualquier cosa que venga

MaxNava_

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/09/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días? Empty Re: ¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días?

Mensaje  MaxNava_ Jue Sep 28, 2017 11:37 pm

Aixa Sastré escribió:Mi perspectiva sobre el  ámbito social es sobre  que todos los individuas hacemos " nuestra obra buena del año o de la vida". Que en estos momentos todos estamos y querremos apoyar a los afectados en Morelia, Oaxaca, Chiapas y CDMX. Y que los ciudadanos mexicanos recibimos apoyo de ciertas partes del mundo, y eso lo agradecemos, mostramos una sincera SOLIDARIDAD con nuestra semejante…  Hoy en día eso es lo que nos hace falta ver al que se ha caído y tener las agallas de brindarle una mano; Aunque estén lejos de nosotros muchos ayudamos de manera oral y física ( esta dividida en 2: con donativos de víveres y también ayudando en el recate de personas.)  
Las personas tenemos miedo de que nos pueda pasar un desastre natural  en nuestro estado o nos pueda afectar de manera drástica, nos están provocando un miedo y temor los medios de comunicación. Pero hablando de mi perspectiva personal esta me alegra y a la vez de entristece ya que hoy brindamos ayuda pero ¿Y mañana? ¿Otra vez ignoraremos los problemas o nos aremos de la vista gorda? ¿Nos olvidaremos de todo el sufrimiento y provocaremos más? Son cosas que estoy convencida que pasaran. En lo personal muy poco me preocupa que nos pueda pasar algo drástico en Tlaxcala, es muy poco probable que nos ocurra un desastre natural.

PD. No respondan :v


Nose si te hayas enterado pero la placa de cocos una de las 5 placas que conforma México se esta rompiendo de ahí el por que del terremoto en Puebla es imposible o eso era que un epicentro se encontrara al interior de la Republica hasta hace unos días , dudas que no le pase algo a Tlaxcala ¿? Cuando ves enfrente de ti la falla sismologica de puebla dudas que pase algo cuando ya sucedió un epicentro en Puebla yo no estaría ten seguro ehi no digo que vaya a pasar algo pero también dudo que no pase o no crees ¿?

MaxNava_

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/09/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días? Empty Re: ¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días?

Mensaje  MaxNava_ Jue Sep 28, 2017 11:44 pm

mich_08 escribió:En primer lugar los desastres naturales que hemos estado teniendo especialmente en nuestro país, lamentablemente son impredecibles nadie está preparado para las consecuencias de estos fenómenos que no podemos controlar.
Mi perspectiva ante estos fenómenos que acaban de pasar es que con tan poco podemos ayudar a mirar de manera positiva, hacia delante  a esas personas que lo perdieron todo no es fácil para ambas partes pues llena de tristeza saber que tu casa se derrumbó, que perdiste a un familiar; no sabemos cómo se sienten pero yo me lleno de tristeza al ver las ciudades destrozadas, los gobiernos corruptos que según apoyan y solo malgastan ellos el dinero que podría ayudar a esas personas, lo me parece egoísta.
Esto en los siguientes días se va a ir olvidando y  las personas damnificadas, ¿que lo recuperan todo? Pues la respuesta es no, tendrán que levantarse a como dé lugar. Es súper hermoso ver a las personas que se levantaron a rescatar personas y que donan de corazón porque ese es El País mexicano que se une en los momentos difíciles a esto se le llama SOLIDARIDAD.



Con cuerdo contigo y si es cierto es lamentable ver así a nuestro país pero todos contribuyen a eso y es gran parte gracias al gobierno por que esta así el país, pero quiere la gente que el PRI este en el poder y no solo hablo de este partido hablo de todos y si tenemos solidaridad por que no tenerla para enfrentar al gobierno , miedo , incertidumbre que es ? Ni yo mismo lose creo que por eso es que cuestiono pero hasta que no se agá algo así será

MaxNava_

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/09/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días? Empty Re: ¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días?

Mensaje  DamianVill Jue Sep 28, 2017 11:53 pm

study  study En lo personal creó que no nos afecta tan drástico los desastres naturales ocurridos en las anteriores semanas pero creó que ahora vivimos todos con un poco de miedo de lo que vaya a pasar algo. En lo social creó que durante estos desastres todos nos solidarizamos y somos unidos para salir adelante, lo mejor de cada persona se da a relucir en estos tipos de acontecimientos. Todos unidos en cualquier tipo de acontecimiento drástico podremos salir adelante y nos levantaremos más fuertes. Pero creó que también hay muchísimos más problemas en todo el mundo para solo fijarse en uno. te="Admin"]¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días?[/quote]

DamianVill

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/09/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días? Empty Re: ¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días?

Mensaje  Dania George Vie Sep 29, 2017 12:20 am

Yo pienso que estos últimos desastres naturales han sido buenos y malos a la vez, buenos porque la tierra libera todo lo que esta contenido entre las placas tectonicas que si no lo hace podrían haber consecuencias mucho peores a las que estamos viviendo ahora  y por otra parte malo precisamente por los damnificados, las muertes y los territorios dañados debido a estos desastres naturales .
y no solamente son sismos si no también huracanes que no solamente han sido uno ni dos, sino tres y nuestro estado no ha sido afectado pero también vemos en todo lo que afecta a los demás .
En el aspecto personal yo opino que todos en algún momento sentimos miedo acerca de lo que podría pasar porque habían tres huracanes y constantes sismos y esto no era normal  y se corrían diferentes suposiciones al respecto como que seria el fin del mundo y diversas cosas que al fin y al cabo no ocurrieron pero nadie tiene escrito nuestro destino ni el del planeta, por lo tanto hay que evadir todas estas suposiciones porque lo único que provocan es alterar a las personas.
En el aspecto social creo que todos fuimos muy humildes y solidarios en apoyar con alimentos, cobijas y hasta ir a ayudar en la búsqueda y rescate de personas, no ha sido una época fácil de México y es ahora cuando se nota la unidad del país .
Por lo mientras debemos de tener mas cuidado con el planeta y el medio ambiente porque ahí es donde nos damos cuenta de que lo estamos destruyendo de miles de maneras que no nos damos cuenta y todo esto se puede remediar pero cuando nos demos cuenta ya sera demasiado tarde. pig

Dania George

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/09/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días? Empty ¿Cuàl es tu perspectiva de la vida en el ambito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los ùltimos dìas?

Mensaje  judith cruz Vie Sep 29, 2017 12:48 am

Los desastres naturales son impredecibles, ya que nadie esta preparado para las cosas, actos o situaciones que pueden ocurrir, pues to que sabemos que no es nada fàcil estar en esa situaciòn de perder un hogar, documentos importantes, comida, todoo y tienen una gran tristeza dentro de ellas y sobre todo decepcionados por que no cuentan con el apoyo de los partidos polìticos o su gobierno, pero eso si cuando ellos lo necesitan hasta te sobornan para que ayudes con tu voto.

Esperemos que los sucesos que estàn ocurriendo puedan mejorarse y volver a tener un Mèxico lindo y justo , lleno de alegrìas y ayudarlos con lo poco o mucho que podamos ofrecer, asì como pedir que haya justicia para todo, por que somos una familia y hermanos y juntos, con fuerza, fe, esperanza saldremos adelante ante todo, y veremos la posibilidad de que entremos en conciencia y cuidemos nuestro medio ambiente todos los dìas .
Todos vivimos con miedo por si llegara a pasar otro desastre y ahora si dañe mucho mas lugares de Los desastres naturales que han pasado en estos dìas,son impredecibles puesto que nadie esta preparado para las cosas que puedan pasar, ni lo que puede dañar , Mi perspectiva ante los fenòmenos que han ocurrido es que todos debemos unirnos para ayudarnos, puesto que con poco que podamos dar de despensa, medicamentos, dinero etc.. es bueno para poder salir adelante para que las personas dañadas no se dejen caer, y luchen dia a dia para salir adelante, por que no estàn solos pero hay que pedir por todos

judith cruz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/09/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días? Empty Re: ¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días?

Mensaje  judith cruz Vie Sep 29, 2017 1:02 am

Dania George escribió:Yo pienso que estos últimos desastres naturales han sido buenos y malos a la vez, buenos porque la tierra libera todo lo que esta contenido entre las placas tectonicas que si no lo hace podrían haber consecuencias mucho peores a las que estamos viviendo ahora  y por otra parte malo precisamente por los damnificados, las muertes y los territorios dañados debido a estos desastres naturales .
y no solamente son sismos si no también huracanes que no solamente han sido uno ni dos, sino tres y nuestro estado no ha sido afectado pero también vemos en todo lo que afecta a los demás .
En el aspecto personal yo opino que todos en algún momento sentimos miedo acerca de lo que podría pasar porque habían tres huracanes y constantes sismos y esto no era normal  y se corrían diferentes suposiciones al respecto como que seria el fin del mundo y diversas cosas que al fin y al cabo no ocurrieron pero nadie tiene escrito nuestro destino ni el del planeta, por lo tanto hay que evadir todas estas suposiciones porque lo único que provocan es alterar a las personas.
En el aspecto social creo que todos fuimos muy humildes y solidarios en apoyar con alimentos, cobijas y hasta ir a ayudar en la búsqueda y rescate de personas, no ha sido una época fácil de México y es ahora cuando se nota la unidad del país .
Por lo mientras debemos de tener mas cuidado con el planeta y el medio ambiente porque ahí es donde nos damos cuenta de que lo estamos destruyendo de miles de maneras que no nos damos cuenta y todo esto se puede remediar pero cuando nos demos cuenta ya sera demasiado tarde. pig




Bueno en este caso me gusta la forma en la que piensas puesto que los desastres que han pasado han sido buenos y malos, buenos para hacernos reflexionar de las cosas, en que hay que disfrutar cada momento y dias que tenemos de vida, y malos por que dañan a las personas tanto fisica y emocionalmete, dejando recuerdos que lo mas triste es verlo en los niños y personas con familiares muertos o desaparecidos, y hay que sentirnos orgullosos por que ayudamos con lo que pudimos, de tal manera que estèn bien las personas y no les falte alimento y sabemos que hay que ayudarnos y estar unidos mucho mas por si llegara a pasar otro desastre mas fuerte que si dañe mas lugares, por eso debemos cuidar, valorar y respetar nuestro medio ambiente cuidàndolo, limpiàndolo para que no terminemos con nuestro habitad .

judith cruz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/09/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días? Empty Re: ¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días?

Mensaje  Dania George Vie Sep 29, 2017 1:06 am

judith cruz escribió:Los desastres naturales son impredecibles, ya que nadie esta preparado para las cosas, actos o situaciones que pueden ocurrir,  pues to que sabemos que no es nada fàcil estar en esa situaciòn de perder un hogar, documentos importantes, comida, todoo y tienen una gran tristeza dentro de ellas y sobre todo decepcionados por que no cuentan con el apoyo de los partidos  polìticos o su gobierno, pero eso si cuando ellos lo necesitan hasta te sobornan para que ayudes con tu voto.

Esperemos que los sucesos que estàn ocurriendo puedan mejorarse y volver a tener un Mèxico lindo y justo , lleno de alegrìas y ayudarlos con lo poco o mucho que podamos ofrecer, asì como pedir que haya justicia para todo, por que somos una familia y hermanos y juntos, con fuerza, fe, esperanza saldremos adelante ante todo, y veremos la posibilidad de que entremos en conciencia y cuidemos nuestro medio ambiente todos los dìas .
Todos vivimos con miedo por si llegara a pasar otro desastre y ahora si dañe mucho mas lugares de Los desastres naturales que han pasado en estos dìas,son impredecibles puesto que nadie esta preparado para las cosas que puedan pasar, ni lo que puede dañar ,  Mi perspectiva ante los fenòmenos que han ocurrido es que todos debemos unirnos para ayudarnos, puesto que con poco que podamos dar de despensa, medicamentos, dinero etc.. es bueno para poder salir adelante para que las personas dañadas no se dejen caer, y luchen dia a dia para salir adelante, por que no estàn solos  pero hay que pedir por todos






Yo estoy de acuerdo con esto, porque los partidos políticos no hacen nada al respecto y no quieren aportan para reconstruir todo lo que se vio afectado, sin embargo personas como nosotros somos los que estamos apoyando y si fue necesario estar unidos ante estas situaciones y aportar en lo que podamos. I love you



Dania George

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/09/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días? Empty Re: ¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días?

Mensaje  Ricardo Armenta Vie Sep 29, 2017 7:05 pm

Yo creo que lo que nos ha estado pasando en los últimos días ha sido lamentable pues los sismos no se pueden predecir y ha afectado de manera muy directa ha nuestro país pues muchos estados de la república han sido prácticamente devastado como Estado  de Mexico o Oaxaca, entre otros, aunque crea que esto ha sido triste también considero que ha ayudado al país pues nos ha hecho solidarizarnos como nación para apoyarnos entre nosotros,  por ejemplo algunas personas han mandado víveres otras han apoyado económicamente y otros se han ido como rescatistas, gracias a esto muchas personas han podido sobrevivir y comer un día más, pero lamentablemente se olvida rápido y prácticamente ahora ya casi nadie habla de lo que sucedió, pero mientras unos sigan donando creo que podemos seguir adelante y ayudar con lo mas que se pueda aunque ya no sea tanto como antes y aun cuando  algunos se aprovechen de esta situación tan lamentable por la que esta pasando el país como los políticos estimo que podemos lograr avanzar de esta lamentable tragedia siguiendo unido y dando lo mejor de nosotros hasta que las cosas hayan mejorado para el país.

Ricardo Armenta

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/09/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días? Empty Re: ¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días?

Mensaje  Ricardo Armenta Vie Sep 29, 2017 7:18 pm

mich_08 escribió:En primer lugar los desastres naturales que hemos estado teniendo especialmente en nuestro país, lamentablemente son impredecibles nadie está preparado para las consecuencias de estos fenómenos que no podemos controlar.
Mi perspectiva ante estos fenómenos que acaban de pasar es que con tan poco podemos ayudar a mirar de manera positiva, hacia delante  a esas personas que lo perdieron todo no es fácil para ambas partes pues llena de tristeza saber que tu casa se derrumbó, que perdiste a un familiar; no sabemos cómo se sienten pero yo me lleno de tristeza al ver las ciudades destrozadas, los gobiernos corruptos que según apoyan y solo malgastan ellos el dinero que podría ayudar a esas personas, lo me parece egoísta.
Esto en los siguientes días se va a ir olvidando y  las personas damnificadas, ¿que lo recuperan todo? Pues la respuesta es no, tendrán que levantarse a como dé lugar. Es súper hermoso ver a las personas que se levantaron a rescatar personas y que donan de corazón porque ese es El País mexicano que se une en los momentos difíciles a esto se le llama SOLIDARIDAD.

yo estoy desacuerdo contigo pues es lo que literalmente paso con los políticos pues solo malgastaron el dinero que pudo ayer a las personas damnificadas  y solo lo utilizaron para despilfarrarlo como siempre  dejando al pueblo a su suerte y  haciendo que se valgan por suculenta y dejándolos solos pero considero que podemos lograr  seguir adelante no con individuos sino como sociedad

Ricardo Armenta

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/09/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días? Empty ¿Cuál es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días?

Mensaje  Aislinn Ixchel Vie Sep 29, 2017 10:32 pm

Opino que todo lo que está pasando en el planeta es culpa de nosotros porque no cuidamos la naturaleza, por ejemplo el pasado 7 de septiembre del 2017 ocurrió un sismo de una magnitud de 8.2 a las 23:49 y el epicentro fue en el sur de México, dejando a 96 personas muertas y  110,000 inmuebles dañados en Chiapas y Oaxaca.
Por otra parte el huracán Katia, toco tierra en Veracruz la noche del 8 de septiembre. Hubo 2 personas fallecidas y aproximadamente 230 viviendas afectadas.
El huracán Max entro el 14 de septiembre en las costas de Guerrero, dejando lluvias torrenciales y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
El sismo del 19 de septiembre de 2017 con una magnitud de 7.1, ocasiono derrumbes en los estados de Puebla, Morelos y la Ciudad de México.

Esto está pasando porque no somos conscientes del daño que estamos provocando al planeta, tenemos que pensar en el futuro, de cómo será el planeta si no lo cuidamos.

Aislinn Ixchel

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/09/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días? Empty RESPUESTA

Mensaje  Pardo_7 Vie Sep 29, 2017 11:45 pm

En lo personal pienso que para empezar hay que reconocer que debido a los sucesos en el país de días anteriores hubo serios problemas y daños y desafíos por lograr como sociedad para afrontar los sucedido debido a que por estos sismos muchísima gente lo perdió todo de un momento a otro y desgraciadamente se perdieron muchas vidas.
Derivado de lo anterior mencionado también lamentable existen muchísimas personas con necesidades básicas por cubrir a las que nosotros como ciudadanos solidarios debemos responder apoyando de forma caritativa y con el corazón esta causa aportando con lo que nos sea posible.
Ahora bien opino que en cierta parte estamos mal porque solo lo hacemos cuando se hizo viral porque la gran mayoría de personas no apoyan los problemas que se presentan a diario como sociedad solo los de mayor impacto y muchas veces por guiarse de que los demas lo hacen.
Por otro lado cabe resaltar que después de estos eventos mucha gente tiene miedo de que se repitan y otros que quedaron hasta con leves traumas mentales a los cuales se le debe brindar atención segura etcétera.

Pardo_7

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días? Empty mi perspectiva

Mensaje  paola f.o Sáb Sep 30, 2017 2:25 pm

Mi perspectiva es que últimamente nuestro país ha estado pasando por varios sismos, que estos afectaron y dañaron algunos estados del país de México.
Los afectados fueron Morelia, Oaxaca, CDMX, Puebla y Chiapas, ellos pasaron por varias desgracias como fueron: las caídas de varias casas, edificios, escuelas, etc. Y todo esto provoco a que hubieran varios desaparecidos entre los escombros de la causante y también muertos.
Pero gracias al apoyo de algunos países y de los mexicanos estos estados pudieron salir adelante.
Sus ayudas sirvieron de mucho ya que apoyaron con despensas, donaciones y con el gran apoyo que brindaron varias persona para encontrar a los desaparecidos.
Creo que está muy bien que nos apoyemos, pero este apoyo debe de ser sincero y con ganas de demostrar que lo queremos hacer.

paola f.o

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/09/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días? Empty Re: ¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días?

Mensaje  xavirs2002 Dom Oct 01, 2017 2:36 pm

Yo pienso que hay que apoyar a las personas más necesitadas pero que sea de corazón y de buena voluntad y no hacerlo por quedar bien o crear una popularidad pues eso sería incrementar más la vanidad. Pues estamos en tiempos difíciles y no sabemos en qué momento nos podría pasar a nosostros.

xavirs2002

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días? Empty Re: ¿Cúal es tu perspectiva de la vida en el ámbito personal y social a partir de los desastres naturales ocurridos en los últimos días?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.